¿CÓMO RECUPERO LA FIANZA DEPOSITADA?

Para recuperar la fianza debe saber que,

La devolución de la fianza constituida en su día, sólo se le reintegra al propietario mediante transferencia bancaria efectuada por el Institut Català del Sòl, organismo depositario de la misma, en un plazo máximo de 21 días desde su solicitud. Para su correcta tramitación, desde nuestras oficinas, deberá aportar la siguiente documentación:

– Contrato de arrendamiento.

Modelo 2 (justificando de ingreso de fianza).

– Copia del DNI de la persona que cobrará la fianza (propietario o arrendador).

– Certificado de titularidad de la cuenta o fotocopia primera página de la Libreta bancaria (Por indicaciones de la Incasol ya no se admiten como justificante los recibos domiciliados)

– Documento de renuncia al contrato o de entrega de llaves firmado por el/los arrendatario/s (inquilinos).

– Caso que tramite la devolución una tercera persona, copia de su DNI y autorización del titular.

– Caso que el propietario designe otra persona o sociedad para recuperar la fianza, hará falta una autorización del titular de la finca con una copia del DNI.

– Caso de defunción del propietario, habrá que aportar una nota simple informativa actualizada que se tendrá que solicitar al Registro de la Propiedad correspondiente (la nota simple no podrá tener una antigüedad superior en el mes).

Si no dispone de alguno de los indicados documentos, puede contactar con nosotros llamando al 93 384 14 07 o bien a través del correo electrónico: info@cambrabadalona.com. Estamos a su disposición para facilitarle la gestión.