LOS PISOS DE USO TURÍSTICO EN BADALONA

El pasado 29 de abril de 2015, quedó definitivamente aprobada la Modificación del Plan general metropolitano para la regulación de las viviendas de uso turístico, del municipio de Badalona, promovida y tramitada en su día por el Ayuntamiento.

Esta normativa específica define que se enten por vivienda de uso turístico,

Artículo 7. Definición de vivienda de uso turístico
Según el Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de alojamientos turísticos y viviendas de uso turístico, (artículo 66):
1. Tienen la consideración de viviendas de uso turístico aquellos que son cedidos por su propietario, directamente o indirectamente, a terceros, de forma reiterada y a cambio de contraprestación económica para una estancia de temporada en condiciones de inmediata disponibilidad y con las características que establece el Decreto 159/2012, de 20 de noviembre.
2. Las viviendas de uso turístico se ceden enteramente, y no se permite la cesión por habitaciones.

Y se delimitan dos zonas
– Zona A, donde queda totalmente prohibido el establecimiento de viviendas de uso turístico, y la B donde sí está permitido.
La Zona A: Es la delimitada por todo el frente marítimo de la ciudad, incluyendo como mínimo la primera línea residencial de cada uno de los barrios. En concreto, la zona está delimitada por: l’avinguda Marquès de Mont-Roig entre Antoni Bori i Ponent, els carrers Ponent, Progrés, Cervantes i Indústria, l’avinguda Sant Ignasi de Loiola, Francesc Layret, Sant Bru, Eduard Marquina, Jaume Ribó, carretera de Mataró, passatge Jaume Pla i Casadevall, Manresà, Velázquez, Occitània, carretera de Tiana, passeig Marítim, rambla Santa Madrona, la Rambla i, per Sant Ignasi de Loiola fins passeig Maríti, el Port, les vies del ferrocarril, el pont de Sant Lluc, el passeig del Mare Nostrum i els carrers Mar Negre, d’Eduard Maristany i Antoni Bori, inclosos en els barris del Progrés, el Gorg i la Mora de Badalona
La Zona B, que queda definida cómo: Todo el término municipal de Badalona que no esté incluido en la zona A.