APROBADO EL NUEVO CÓDIGO TRIBUTARIO DE CATALUNYA

La Ley 17/2017, de 1 de agosto, del Código tributario de Cataluña y de aprobación de los libros primero, segundo y tercero, relativos a la Administración tributaria de la Generalidad, entró en vigor el 4 de agosto de 2017, al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Como recoge la propia exposición de motivos, el Código tributario se plantea con un carácter abierto, dada la necesidad de ir incorporando progresivamente los distintos contenidos normativos que, con rango de ley, deben formar el derecho tributario de Cataluña. La Ley prevé que el Código comprenda las disposiciones generales del sistema tributario, la Administración tributaria de la Generalidad y los impuestos, tasas y otros tributos aplicados por la Generalidad.

La Ley aprueba los tres primeros Libros del Código tributario de Cataluña, respectivamente dedicados a las Disposiciones generales del sistema tributario de Cataluña (Libro Primero), a la Agencia Tributaria de Cataluña y la Junta de Tributos de Cataluña (Libro Segundo), y al Consejo Fiscal de Cataluña y el Instituto de Investigación Fiscal y Estudios Tributarios de Cataluña (Libro Tercero).

Si desea ampliar esta información concierte cita con nuestro Servei d’Assessoria Fiscal remitiendo un correo electrónico a info@cambrabadalona o llame al 93 384 14 07 dentro de nuestro horario de atención al público de lunes a viernes de 9’00h a 14’00h y Martes tarde de 16’00h a 19’00h.